Noticias

Cohete Chino: La verdad sobre lo que podría caer en nuestro país

Imagen principal

Restos de un cohete chino enviado hace menos de un mes al espacio podrían caer en nuestro país de manera descontrolada. El pasado 29 de abril, China celebró el lanzamiento de su cápsula Tianhe, con el uso de un cohete de Larga Marcha, diseñado para enviar módulos a la órbita.

El artefacto está generando bastantes inconvenientes ya que el cohete está volviendo de manera descontrolada a la tierra, y nuestro país es uno de los candidatos a recibir sus restos. “Este será uno de los objetos fabricados por los seres humanos más grandes en caer en nuestro planeta de manera descontrolada. Su caída es impredecible”, señalaron sobre este aparato que podría impactar territorio chileno.

Igualmente, la probabilidad de que este pueda impactar tierra firme es bastante baja, por lo que el llamado a la calma es fundamental. “La posibilidad más probable es que la etapa principal caiga en un lugar deshabitado como los océanos de la Tierra. Estos cubren el 70 % del planeta”, aclaró el experto Andrew Jones en spacenews.com.

En la misma línea, el experto contó que es casi imposible que estos restos espaciales puedan impactar a alguna persona. “Las probabilidades de que un individuo concreto sea golpeado por los desechos espaciales son excesivamente bajas. Se estiman en 1 entre varios trillones”, señaló.

De esta manera, el Pentágono se encuentra monitoreando la trayectoria del cohete chino, y lo más probable es que impacte las aguas del coloso Océano Pacífico. Los invitamos a mantener la calma y no especular de más sobre el posible impacto del objeto.