Noticias

Star Wars: las 5 frases más icónicas de la saga

Imagen principal

En el Día Mundial de Star Wars, no queríamos dejar pasar la oportunidad para mostrar las frases más icónicas de esta exitosa franquicia. Estas son las 5 que consideramos como las más memorables:

1.- “Así es como muere la libertad, con un estrenduoso aplauso”.

En la película “Star Wars III: La venganza de los Sith”,  luego del discurso del canciller Palpatine tras la ejecución de la orden 66, Padme Amidala, senadora de la república galáctica, dijo esta frase que quedó en la retina de los fanáticos de Star Wars. Posterior a esto, es que el Imperio Galáctico tomaría el poder de toda la galaxia hasta que sus hijos (Luke y Leia Skywalker), lograran derrotar al imperio.

2.- “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”.

El maestro Yoda siempre fue muy sabio. Esta frase para el bronce, quedó enmarcada como una antesala de lo que sería el futuro del entonces pequeño Anakin Skywalker.

3.- “¡It’s a trap! – ¡Es una trampa!”.

No podemos no incluir al Almirante Ackbar en esta recopilación de frases. En “Star Wars VI: El retorno del Jedi”, mientras el ejército comandado por la Princesa Leia y compañía realiza una emboscada a un arma enemiga, es informado de que han llegado naves enemigas. Cuando Ackbar se da cuenta de que el ejército enemigo conoce sus planes y que está preparado para defenderse, exclama: “¡Es una trampa!”. Esta frase dio origen a muchos memes y referencias del mundo geek, como en “The Big Bang Theory”.

 

4.- “¿Alguien puede sacarme a esta cosa felpuda de aquí?”.

Cuando Leia recién conoce a Chewbacca -antes de volverse inseparables- fue un poco grosera con él, al llamarlo una “Gran cosa felpuda”. En esta escena de “Star Wars IV: Una nueva Esperanza”, la princesa conoció al que después sería uno de sus más inseparables amigos.

5.- “Yo soy tu padre”.

La frase más icónica de la historia de Star Wars, sin duda (abrimos debate). En “Star Wars V: El Imperio Contraataca”, Darth Vader (Anakin Skywalker) revela su verdadera relación con el entonces joven Jedi, Luke Skywalker.