Noticias

Restricción Vehicular: Conoce las patentes afectadas para la Región Metropolitana

Imagen principal

Desde este lunes 3 de mayo, y hasta el 31 de agosto, volverá a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana, que se enmarca en el plan de descontaminación de la región.

Este lunes comenzará con los vehículos cuya patente termine en los dígitos 8 y 9 con sello verde y que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del año 2011. Estos tienen la prohibición de ingresar al anillo de Américo Vespucio y en episodios de preemergencia se mantendrán los mismos dígitos y se agregarán los vehículos carga. La fiscalización dentro del anillo de Américo Vespucio será de lunes a viernes entre 7:30 y 21:00 horas.

Quienes no cumplan con la restricción se exponen a multas que van desde 1 a 1,5 unidades de Fomento, es decir, una multa entre $50 mil y $75 mil.

Según informaron las autoridades, el calendario de restricción establece la restricción para vehículos según los dígitos en los que termina la patente:

Lunes: 8 y 9.
Martes: 0 y 1.
Miércoles: 2 y 3.
Jueves: 4 y 5.
Viernes: 6 y 7.

En caso de declararse una Emergencia Ambiental, los dígitos afectos a la medida se elevarán a 4.

La restricción vehicular también contempla la circulación de vehículos sin sello verde, los que no podrán ingresar al interior del Anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas. Fuera de este perímetro, pero dentro de la provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, dicho tipo de vehículos sin sello verde tienen restricción de 4 dígitos diarios en base al siguiente calendario:

Lunes: 6, 7, 8 y 9.
Martes: 0, 1, 2 y 3.
Miércoles: 4, 5, 6 y 7.
Jueves: 8, 9, 0 y 1.
Viernes: 2, 3, 4 y 5.