Noticias

Inter de Milán campeón de Italia: Alexis y Vidal rompieron la racha de 10 años de la Juventus

Imagen principal

El Inter de Milán logró quedarse con el Scudetto Italiano, luego de haber vencido el día de ayer al descendido Crotone de Luis Rojas. Tras ese resultado, debían esperar que el Atalanta no venciera al Sassuolo. Ese partido finalmente terminó 1-1 y le dió la corona a los chilenos dirigidos por Conte.

El cuadro nerazzurro logró hacer historia esta temporada, con un Lautaro Martínez y Romelu Lukaku encendidos desde el inicio, en compañía de Arturo Vidal y Alexis Sánchez lograron consolidarse esta temporada con buen rendimiento. Una verdadera “bandita” fue la que se formó entre ellos y además el joven Hakimi, que se sumó al grupo de amistad de los latinos y el belga.

Los números de las figuras

Sin duda el rendimiento de Romelu Lukaku fue extraordinario y el mejor; 21 goles y 10 asistencias en 31 partidos, es decir, participó de un gol directamente en todos los partidos.

Un poco detrás del ex Manchester United, se encuentra Lautaro Martínez, con 15 goles y 8 asistencias, una gran cifra para el trasandino.

Con respecto a los chilenos, no se quedan atrás. Alexis Sánchez anotó en 5 ocasiones y contribuyó con 6 asistencias, además de ser destacado por su incidencia directa en los partidos junto a Lautaro y Lukaku.

El “King Arturo”, si bien no logró jugar tanto como su compatriota debido a las lesiones, fue clave. Entró en 23 ocasiones, donde muchas veces lo hizo de titular y anotó un gol y se hizo de una asistencia. Vidal fue un gran líder dentro del camarín, acompañando a los más jóvenes y uniendo a todos con su carácter.