Noticias

Disneyland California volvió a abrir sus puertas tras un año

Imagen principal

Disneyland Resort volvió a recibir gente luego de estar más de un año cerrado debido a la pandemia, que paró por completo las operaciones de corazón turístico de California. Con esto, más de 15 mil personas volvieron a trabajar, en medio de una profunda crisis económica en todo el mundo.

Si bien, por ahora los parques de la franquicia Disneyland Park y Disney California Adventure Park, van a tener aforo limitado de sólo un 25%, esperan que gradualmente puedan abrir al 100%. Debido a las condiciones sanitarias, el uso de mascarilla es de carácter obligatorio para mayores de 2 años.  Además, evitarán realizar espectáculos para que no se produzcan aglomeraciones. Asimismo, según contaron desde el parque, se habilitará en la aplicación móvil de Disney, una agenda para reservar el horario y visita a los parques.

La importancia que tiene el complejo turístico y de diversiones para Anaheim, la localidad más cercana al lugar es clave, y al tratarse de uno de los motores económicos de lugar, apuraron su re inauguración. Se espera que esto ayude a que el parque fundado por Walt Disney en 1955 vuelva a tener su prosperidad habitual.

Antes de la pandemia por coronavirus, Disneyland solo había detenido sus operaciones en otras tres ocasiones: para los atentados del 9/11 en 2001, la mañana que asesinaron al presidente John F. Kennedy en 1963 y debido al terremoto de Northridge en 1994.