Noticias

Carnet verde: gobierno propone documento para inmunizados contra el Covid-19

Imagen principal

El gobierno confirmó hoy, por medio del ministro de Salud Enrique Paris, que se está trabajando en la creación de un carnet verde. Este sería otorgado luego de transcurridos 14 días de la inoculación con la segunda dosis contra el coronavirus.

“Lo que nos ha pedido el Presidente y estamos trabajando en eso, son dos aspectos importantes y que creo que la comunidad debe conocerlos. El carnet verde, es un carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda dosis”, declaró.

“También se está trabajando en un probable pasaporte verde, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial. El Presidente insistió en que ojalá la OMS sea la que lidere este tema”, agregó el jefe de la cartera de salud.

Uno de los temas que preocupan eso sí al ministerio, es la validez que otorguen los demás países a los antídotos. Hace un par de semanas de hecho, en diferentes medios internacionales comenzó a circular la información de que las vacunas de Sinovac no serían incluidas en un eventual pasaporte sanitario.

A la fecha, un total de 8.052.578 se han vacunado contra el coronavirus en nuestro país. De estos, 6.569.794 ya completaron su vacunación con ambas dosis. Esto último equivale a un 43,2% de habitantes de la población objetivo, vacunados con ambas dosis.