Noticias

Cathy Barriga: Denuncian a alcaldesa por millonario pago fraudulento

Imagen principal

Cathy Barriga parece sumar irregularidades con cada semana que pasa. A solo días de celebrar su cumpleaños de forma presencial en plena pandemia, la alcaldesa de Maipú es ahora denunciada por presunto pago fraudulento de horas extra y compras no justificadas.

Acorde a un reportaje del matinal Mucho Gusto de Mega, realizado por Paulina De Allende, Barriga es acusada de haber pagado 81 millones de pesos por horas extras falsas, algo que habría sido reconocido por la Dirección de Desarrollo Comunal. En esta cifra millonaria también se abarcarían licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones irregulares. También se denuncia que desde la municipalidad de Maipú se habría ejercido intimidación contra ciertos funcionarios.

Al ser contactada por el equipo de Mega, Barriga respondió con un mail acusando a la prensa de intentar hacerla ver mal:

“La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder”.

Por su parte, el candidato a alcalde por la comuna de Maipú de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic presentó un requerimiento a Contraloría para investigar ésta y otras irregularidades millonarias de la administración de Cathy Barriga.

Cabe destacar que Barriga buscará la reelección en Maipú.