Noticias

Sismos varios sacuden la zona central del país

Imagen principal

Esta mañana se percibieron 2 sismos en la zona central del país, ambos con su epicentro en Navidad, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico de Chile, el primero de ellos tuvo una magnitud de 5.3° Richter, y registró su epicentro a 46 kilómetros al Oeste de Navidad, en la sexta región. Según el organismo, el movimiento telúrico registrado a las 7.13 de esta mañana, tuvo una profundidad de 41,9 kilómetros.

Más tarde, a las 9.05 horas se registró un sismo de 5.1° Richter a 39 km al Oeste de Navidad. Este tuvo una profundidad de 38,2 kilómetros.

Estos temblores se suman a dos sismos de magnitudes similares registrados anoche en la misma zona. El primero, de 5.3° se percibió a las 23.18 horas y se ubicó a 54 kilómetros al Oeste de Navidad. Luego a las 00.11, también en Navidad, se registró otro temblor, esta vez de 5.0.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los movimientos fueron percibidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule, con intensidades entre II y V Mercalli.

La Onemi indicó que para todos estos sismos no se reportaron “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”. Igualmente el Shoa afirmó que para estos sismos “las características no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.