Noticias

Lluvias en la RM: Entérate cuándo precipita esta semana

Imagen principal

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció lluvias para este martes y miércoles en Región Metropolitana. Para el martes 20 de abril se esperan sólo 20° de máxima y durante la noche y la madrugada del miércoles se espera la llegada de las precipitaciones.

La meteoróloga de Meganoticias Michelle Adam analizó las características del fenómeno recalcando la cantidad de agua que se espera y en qué sectores de la capital lloverá. Adam aseguró que “entre la noche del martes y la madrugada del día miércoles es probable que tengamos lluvias, pero no en todas las comunas de la Región Metropolitana, pero sí en la parte de la precordillera tendremos algunas precipitaciones de características débiles”.

Sobre la cantidad de precipitaciones que se esperan, la meteoróloga explicó que “serán de 1 a 5 milímetros especialmente hacia la precordillera, esto asociado a una condición que en meteorología se conoce como baja segregada o núcleo frío”.

Al ser una “precipitación débil” lo que se espera para esta semana, no existe alerta preventiva por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Santiago no registra precipitaciones considerables desde el mes de enero, en donde lluvias veraniegas sorprendieron a los capitalinos.