Noticias

Cadem: Daza es la figura mejor evaluada del Gobierno

Imagen principal

Este lunes se publicó la encuesta Plaza Pública de Cadem correspondiente a la tercera semana de abril y dio a conocer la opinión que tiene la ciudadanía sobre el desempeño de los integrantes del equipo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, registró un aumento de la aprobación, con cinco puntos más que en marzo, obteniendo la mejor evaluación del equipo de Gobierno, con un 68% de aprobación. Por otra parte, la evaluación del ministro de Salud, Enrique Paris cayó 8 puntos. Durante el mes de marzo tuvo una aprobación de 66%, pero ahora es de 58%. De todas formas, siguen siendo las dos autoridades con mejor evaluación al interior del gabinete.

Sin embargo, estas cifras se contraponen a la baja aprobación que tiene el Gobierno en cuanto al manejo de la pandemia, que llega al 31% de aprobación. La cifra representa una disminución de 27 puntos en las últimas siete semanas y alcanza su nivel más bajo desde julio del año pasado.

En cuanto a la evaluación del presidente Sebastián Piñera, la encuesta Cadem muestra que la aprobación del mandatario es de un 16%, 2 puntos más que la medición anterior, mientras que la desaprobación alcanzó un 73%, indicador que se mantuvo y que continúa siendo el nivel más bajo registrado desde julio del 2020.