Noticias

Pablo Maltés asegura no tener conflictos de interés con Pamela Jiles porque no tienen sexo

Imagen principal

No hay candidatura a gobernador más polémica que la de Pablo Maltés. La pareja de la diputada Pamela Jiles ha sido acusada de ser producto del nepotismo, recibiendo más recursos del Partido Humanista para la elección del 15 y 16 de mayo que cualquier otro candidato de la coalición. Sus apariciones públicas tienden a ser polémicas, como cuando anunció el proyecto de tercer retiro del 10% sin ser parlamentario. Mientras algunos ven una figura de reforma, otros ven a un peón político utilizado para fortalecer la controversial imagen de Jiles.

Su candidatura también tiende a contar con momentos profundamente insólitos, ninguno más que la extraña confesión que le hizo a Bienvenidos de Canal 13. En entrevista con el matinal, Pablo Maltés aseguró que no tendría ningún conflicto de interés con Jiles porque, pese a ser pareja, no tienen relaciones sexuales hace 3 años:

“Somos pareja, aunque hay que decir que, para que no haya conflicto de nepotismo, tenemos una abstinencia de hace 3 años. Abstinencia sexual. Para que nadie pueda decir que aquí hay nepotismo. Nosotros somos una pareja política”.

Ante la reacción perpleja de los entrevistadores, Maltés reafirmó su visión de que no tener relaciones sexuales con Jiles pareciera ser un escudo contra los cuestionamientos hacia la pareja.

Las declaraciones del aspirante a gobernador se contradicen con las de la propia Pamela Jiles, quien en 2019 afirmaba tener relaciones con Maltés en los breaks de colación en el Congreso.

Otro día, otro momento de perplejidad absoluta en la política chilena.