Noticias

Publican ranking de los mejores y peores países del mundo

Imagen principal

Frecuentemente se habla de que Chile es uno de los mejores países de Latinoamérica (los más optimistas dicen ‘del mundo’) pero ¿Es realmente así? Al menos no para el ranking oficial de las naciones del mundo, en donde nuestra querida tierra no aparece ni en el 50% más alto.

Chile se ubicó recién 49 (de un total de 78) en la edición 2021 del ranking de países publicado anualmente por U.S News. Entonces ¿Cuál sería el mejor? Resulta que Canadá, ubicado por primera vez en el puesto número 1 y destronando a Suiza de por medio.

Los criterios utilizados para determinar la calidad de un país son varios: Orden político, economía, propósito social, calidad de vida y agilidad (adaptabilidad) son algunos de los estándares por los que fueron medidas las naciones. En el caso de Canadá, su calidad de vida y sus políticas sociales fueron los principales factores que empujaron a la nación norteamericana al número 1 del ranking.

¿Quiénes son los peores países bajo este criterio? La lista ubica en el fondo a Serbia, El Salvador e Irak, citando sus altos niveles de corrupción, y baja estabilidad política.

Entre las novedades también está el ingreso, por primera vez, de Nueva Zelanda al top 10 de países. La nación oceánica se vio beneficiada en su percepción gracias al aplaudido manejo de la primera ministra Jacinda Ardern, lo que la llevó a subir considerablemente en estándares de políticas sociales y estabilidad de su democracia. El eficiente control de la pandemia de Coronavirus también les sumó puntos.

Chile se ubica por sobre países como Perú, Uruguay, y Colombia en Sudamérica. Entre sus aspectos más positivos se destacaron la aventura y la apertura a los negocios, mientras que registramos cifras bajas en cultura, calidad de vida, políticas sociales y emprendimiento.

Si quieres, puedes revisar el ranking de países completo haciendo click en este link.