Noticias

Selección Chilena Femenina logra histórica clasificación a los JJ.OO de Tokio

Imagen principal

La Selección Chilena Femenina sacó pasajes para Japón en una tarde que quedará en la historia del fútbol femenino. Todo esto tras haber vencido por 2 a 1 a Camerún en el partido de ida y empatar 0 a 0 en la vuelta. El equipo comandado por la portera Christiane Endler volvió a clasificar a un equipo en un deporte colectivo luego de 20 años.

Tras vencer a Camerún por 2 a 1 durante el sábado recién pasado, las chilenas empataron 0 a 0 en un partido muy bien planteado, donde el conjunto nacional supo manejar las acciones de encuentro. Durante el segundo tiempo, tras varios cambios manejados a la perfección por el staff técnico, fueron superiores e incluso casi logran anotar.

Los Juegos Olímpicos en primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. Todo esto luego de la postergación anunciada durante el 24 de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Aún no se conocen las rivales que deberá enfrentar la Selección Chilena Femenina. El sorteo se realizará el 21 de abril de 2021 en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA. ​