Noticias

Sammis Reyes se convierte en el primer chileno en jugar en la NFL

Imagen principal

Sammis Reyes llegó a Estados Unidos sin saber ninguna palabra de inglés, con sólo 50 dólares en el bolsillo y acaba de convertirse en el primer chileno que jugará en la NFL. La liga estadounidense lo tenía en la mira hace ya bastante tiempo, pero principalmente era considerado como uno de los prospectos más grandes del básquetbol chileno.

Tras varios años jugando en la NCAA I de Estados Unidos junto a la Universidad de Tulane, el oriundo de Maipú de dos metros de altura dejó de jugar y se centró en su trabajo. Sin embargo, una propuesta llegó para cambiar su vida y también de deporte.

Durante los inicios del año 2020, Santiaguino fue tentado por varios entrenadores y agentes expertos para que probara suerte en el Fútbol Americano e intentara llegar a la NFL De esa forma, Reyes se ganó un lugar en el International Pathway Program, donde mostró sus cualidades por poco más de 9 semanas en la posición de ala cerrada (TE).

Hoy, el Washington Football Team (ex- Redskins) anunció el fichaje del chileno, que llega luego del draft y como agente libre, algo que sorprendió a los fanáticos del deporte rey en Estados Unidos, ya que pocas veces se anuncia un fichaje de este tipo de esa manera en las redes.