Noticias

La OMS lo confirma: La pandemia llegó a ‘un punto crítico’

Imagen principal

Hoy la cifra de contagios bordea los 140 millones de contagiados por coronavirus a nivel mundial. La OMS definió que el momento que vive el planeta a causa del Coronavirus es el peor que se ha vivido desde que comenzó la pandemia hace 16 meses.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, fueron las palabras de la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus, María Van Kerkhove.  Además, añadió que esta “no es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”.

La delicada situación sanitaria en todo el planeta, principalmente es apuntada por la OMS por la falta de cuidados de las personas. En ese sentido comentaron que: “En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos. Los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”,indicaron.

Además, señalaron que los países que han tenido mejores resultados en el control de la pandemia, fueron los que adoptaron “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Finalmente, en la conferencia que tuvo lugar hoy, el director general de la OMS igualmente fue optimista. Esto tras agregar que por suerte “en los dos primeros meses de 2021, hubo una disminución de casos y muertes, lo que significa que tanto el Covid-19 como sus variantes “pueden ser detenidos”.