Noticias

Encuesta Cadem señala que electores de Pamela Jiles votarían en segunda opción por Evelyn Matthei

Imagen principal

Pamela Jiles y su irrupción presidencial ha sido uno de los temas más polémicos de las encuestas en el último tiempo. Pese a militar en el Partido Humanista, Jiles ha demostrado una falta de consistencia en sus propuestas políticas, más guiadas por populismo que por una línea ideológica clara. Desde su mismo sector la han acusado de no estar a la altura del desafío y se han desmarcado públicamente de su figura. Sin embargo, la diputada sigue marcando en los sondeos, registrando un apoyo de un 20% según la más reciente CADEM.

No podemos entender a Pamela Jiles como una candidata de Izquierda. Tiene un apoyo más bien transversal“, sostuvo el director de la institución en Infinita, donde además comentó que para él: “Pamela Jiles tiene un apoyo que trasciende lo ideológico. Es una apoyo variado, donde los jóvenes la respaldan”

El sondeo en cuestión, muestra que la diputada lidera la carrera presidencial con un 20% de las menciones. De esa manera, vence a los alcaldes Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%) y Evelyn Matthei (7%).

Además, el nombre de Evelyn Matthei surge como segunda opción para quienes sitúan a la diputada del Partido Humanista como primera opción. Un 14% elige a la alcaldesa de Providencia detrás de Jiles, seguido con un 13% el nombre de Joaquín Lavín y un 13% a Jadue.

En cuanto a los demás candidatos, un 4% preferiría a Heraldo Muñoz y un 3% a Ximena Rincón y a Gabriel Boric dentro de los votantes de Pamela Jiles.