Noticias

Vacunación en Argentina es suspendida por fútbol

Imagen principal

La pandemia de COVID-19 ha obligado a cambiar radicalmente nuestra forma de vida. Sin embargo, el proceso de vacunación ha dado esperanzas sobre la posibilidad de superar al Coronavirus en el futuro, a medida que mayor porcentaje de la población se inmuniza contra la enfermedad. Eso sí, pareciera que la vacunación en Argentina no es prioridad.

Y es que se reveló que el proceso de vacunación en el Estadio Único de la Plata será suspendido temporalmente ¿Por qué? Por el partido de River contra Atlético Tucumán. Acorde a lo informado por la cadena C5N, trasandinos llegaron hoy al recinto deportivo para recibir su dosis de vacuna y fueron informados que no podrían ser atendidos debido al partido de fútbol. Sus horas quedaron reprogramadas para el sábado.

El gobierno provincial aseveró que fueron informados de la decisión por redes sociales. Por su parte, trasandinos tomaron las redes para criticar la insólita decisión.

La situación del Coronavirus en Argentina no es buena. Solo esta semana registraron 20.870 casos diarios, nuevo récord desde el inicio de la pandemia. Además, se registran sobre 56.000 muertes producto de la enfermedad.

La vacunación en Argentina ha avanzado con dificultad. Cerca de 3 millones de argentinos han recibido la primera dosis, con 600.000 inmunizados. Los números distan de los planes del presidente Alberto Fernández, quien esperaba contar con 20 millones de vacunas Sputnik-V a fines de febrero. Solo se han recibido 5,76 millones de dosis de unas 65 millones pactadas con distintos laboratorios.

Como la vacunación ha sido lenta, el gobierno de Fernández ha endurecido las medidas anti COVID-19. Similar a Chile, se han restringido libertades de desplazamiento, de reunión y de compra de bienes.

Por todo esto, suspensión de la vacunación en el Estadio Único de la Plata es recibida con perplejidad.