Noticias

Patricio Melero asume como ministro del Trabajo

Imagen principal

Tras la salida de María José Zaldívar, Patricio Melero es el nuevo ministro del Trabajo en Chile. El hasta ahora diputado UDI asume tras ser confirmado por el presidente Sebastián Piñera, luego de que su antecesora presentara la renuncia por motivos personales.

Patricio Melero llega a una cartera con desafíos inmediatos. Deberá liderar la reforma previsional planteada por el gobierno y, además, enfrentar el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones, que actualmente se discute en el Congreso. El Ejecutivo ya se ha mostrado contrario a esta última medida.

Durante el día se planteó que Melero podría enfrentar acusaciones de conflicto de interés en su nuevo cargo, ya que su hermano Manuel Melero era presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo. Sin embargo, éste presentó su renuncia durante la jornada. Cabe destacar que el mandato de Manuel Melero terminaba en mayo y no podía presentarse a reelección.

Cristián Labbé jr, hijo del ex alcalde de Providencia condenado por violaciones a los DDHH, asumirá su lugar en la Cámara.