Noticias

María José Zaldívar renunció al ministerio del Trabajo

Imagen principal

Luego de unos meses, donde anteriormente Zaldívar ya había solicitado salir de la cartera, finalmente ese cambio ocurrirá durante esta jornada. Fuentes internas de la Moneda apuntan a Patricio Melero como la carta más probable para asumir en el ministerio del Trabajo.

Zaldívar, que había intentado salir del ministerio en cuestión hace unos meses, debió quedarse por orden expresa del Presidente de la República. Esto luego de la salida de Ignacio Briones desde el ministerio de Hacienda, quien asumió como carta presidencial de Evópoli.

Lo anterior ocurrió precisamente en medio de los avances en la reforma previsional. Piñera, en esa ocasión le puso urgencia al proyecto y por lo mismo Zaldívar debió quedarse.

¿Quien asumirá?

La carta más probable que apuntan fuentes internas de La Moneda, es el nombre de Patricio Melero. Melero es Diputado por el 8° Distrito y militante de la UDI. Fue diputado por el Distrito N° 16 de la Región Metropolitana, desde 1990 a 2018. Además, fue Presidente de la Cámara de Diputados entre el 2011 y 2012 y Alcalde de Pudahuel entre 1985 y 1989.