Noticias

Denuncian dificultades para comprar anticonceptivos tras endurecimiento de medidas en pandemia

Imagen principal

Las medidas adoptadas recientemente por el ministerio de Salud para disminuir el dramático aumento de casos de Coronavirus en nuestro país no han estado exentas de polémicas, incluyendo discusiones sobre permisos de desplazamiento y sobre qué constituye exactamente un bien esencial durante la pandemia.

Sin embargo, también trajo una consecuencia inesperada: Según reportan varios usuarios en redes sociales, el endurecimiento de medidas ha provocado complicaciones a la hora de adquirir píldoras anticonceptivas en farmacias.

Acorde a las denuncias, establecimientos que venden medicamentos han puesto restricciones sobre la venta de anticonceptivos, asegurando que el ISP ordenó que toda compra de remedios con receta simple se realicen con una prescripción médica, lo que no se solicitaba para este tipo de píldoras hasta el endurecimiento de medidas anti COVID-19.

La situación ya fue rechazada por Ginecólogas Chile, quienes a través de las redes emitieron un comunicado expresando preocupación por lo complejo que ha sido para sus pacientes adquirir anticonceptivos. Lo puedes leer a continuación: