Noticias

Bono Clase Media: Entérate de los montos y si calificas para el beneficio

Imagen principal

Mientras Chile vive uno de los peores momentos de la pandemia de COVID-19, en el Congreso ya se discute sobre el nuevo proyecto de Bono Clase Media presentado por el Ejecutivo, el cuál busca apalear monetariamente los efectos de la crisis.

La medida, incluida en la estrategia de fortalecimiento de la Red de Protección Social, contempla un monto base de 500 mil pesos que puede subir a 750 mil gracias a un bono complementario.

¿Cómo calificar para el beneficio? El trabajador que lo solicite debe tener un sueldo que va entre el mínimo y $1.500.000. Si ganas más de 408.000 pesos brutos, debe acreditarse haber sufrido un golpe de  menos 20% menos en su remuneración habitual durante la pandemia. Para aquellos que tengan un sueldo mayor a $1.500.000, el monto del bono será decreciente hasta los $2.000.000.

En caso de contar con un familiar de más de 65 años, menores de edad o alguien que sufra algún tipo de discapacidad, este bono contará con uno complementario que va desde los 125 mil a los 250 mil pesos, dependiendo de los factores antes mencionados.

Actualmente el Bono Clase Media se encuentra en su tercer trámite legislativo en el Congreso, y será discutido este lunes por la Cámara de Diputados. El presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la celeridad para poder empezar a depositar los bonos en Abril.

Puedes revisar para qué beneficios de la Red de Protección Social calificas aquí.