Noticias

Gobierno de Chile anuncia cierre total de las fronteras del país

Imagen principal

Fue uno de los puntos más polémicos dentro del debate por las medidas para controlar la pandemia: La necesidad de cerrar fronteras para así controlar la llegada de cepas extranjeras de Coronavirus al país. Tras meses de llamados por parte de los expertos, el gobierno finalmente anunció la medida en medio del endurecimiento general de las reglas para combatir el avance del COVID-19 en Chile.

De esta manera, se confirmó que las fronteras chilenas se mantendrán cerradas durante todo el mes de abril, prohibiéndose de paso el ingreso de extranjeros no residentes a Chile por 30 días. Los viajes internacionales serán suspendidos de forma total, salvo casos de extrema urgencia.

La única forma en la que extranjeros podrán entrar a Chile en este período es si: “los autoriza la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país”.

Por su parte, camiones que ingresen al territorio nacional por vía terrestre cargando bienes esenciales deberán contar con conductores con PCR negativo desde al menos 3 días antes de entrar al país.

Se espera que estas medidas se mantengan al menos por todo el mes.