Noticias

Así quedaría el calendario de votación con el aplazamiento de las elecciones

Imagen principal

Tras el anuncio del envío del proyecto que contempla aplazar los comicios del 10 y 11 de abril, el calendario electoral sufriría modificaciones tanto en sus fechas, como también en la cantidad de eleciones que se realizarían por jornada, siempre y cuando el congreso lo apruebe.

El presidente Sebastián Piñera, luego de una reunión con el comité político en la moneda el día de ayer anunció que: “Si bien, como tantas otras, esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción de que es lo mejor para Chile y los chilenos”, dijo el Mandatario.

¿Cómo quedaría entonces el calendario electoral?

  • El 15 y 16 de mayo se realizaría la primera vuelta de alcaldes y gobernadores regionales. En conjunto con estas, se realizarían las votaciones de convencionales constituyentes y de concejales.
  • El día 4 de julio, en conjunto con las primarias de presidenciables, se realizaría la segunda vuelta de gobernadores y alcaldes.
  • Para el día 21 de noviembre se espera que se decidan los ganadores de las elecciones de parlamentarios, así como también que se realice la primera vuelta presidencial.
  • 19 de diciembre es la fecha de un eventual balotaje (segunda vuelta), para definir al próximo Presidente de Chile para el periodo 2022-2026