Noticias

Gobierno alemán reconoce “error” y da pie atrás a restricciones de Semana Santa por Coronavirus

Imagen principal

Esta mañana la canciller alemana, Angela Merkel, pidió disculpas a los ciudadanos y desestimó la idea de confinar a la población germana durante Semana Santa, en donde incluso los comercios del sector alimenticio no podrían funcionar.

Las críticas y dudas que se generaron en torno a las medidas anunciadas por autoridad alemana, hicieron que se tomara la decisión de poner marcha atrás al confinamiento, luego de una conferencia realizada con los 16 representantes de los estados del país, en donde se estableció que no había tiempo suficiente para resolver los problemas que traería un cierre de esa magnitud.

En ese sentido, Merkel aseguró que “debemos tratar de frenar la tercera ola de la pandemia. Sin embargo, fue un error. Muchas preguntas, desde salarios perdidos hasta pérdida de tiempo en fábricas e instalaciones, no pudieron ser respondidas” y fue tajante al explicar que “al final del día, yo soy quien carga con la última responsabilidad“.

Si bien el endurecimiento estaba considerado solo por cinco días, según expertos estas medidas no generarían cambios trascendentales en la tasa de contagios del país, el cual ya presenta una tasa de 100 casos por 100.000 habitantes, según el medio alemán DW.