Noticias

Múltiples comunas de la Región Metropolitana entran a cuarentena y se suspenden permisos de desplazamiento

Imagen principal

En un nuevo informe de Covid-19, el Ministerio de Salud anunció nuevas cuarentenas para la Región Metropolitana, por lo que que a las ya anunciadas el pasado jueves, se suman desde el día jueves a las 5:00 AM las comunas de Maipú, Puente Alto, Ñuñoa, Peñalolén, Cerro Navia, Lo Espejo, La Reina, El Monte, Melipilla, Estación Central, La Pintana, Independencia, San Bernardo, Pirque, Pudahuel, La Granja, Peñaflor, Pedro Aguirre Cerda, Macúl, San Joaquín y San Pedro. Con esta medida, alrededor de 13,7 millones de personas estarán encerradas desde el 25 de marzo.

Respecto del informe epidemiológico de Covid-19, durante las últimas 24 horas el Minsal informó de 6.155 casos nuevos de coronavirus en el país, además de lamentar el fallecimiento de 80 personas. En cuanto a la positividad, para el territorio nacional esta alcanzó un 7,92% y un 7% para la R.M.

Asimismo, el ministro Enrique Paris afirmó que hasta las 12:00 AM, 5.642.004 personas han sido inoculadas con al menos una dosis contra el coronavirus y se anunció que desde el día 27 de marzo, se suspende el permiso de desplazamiento para los fines de semanas y feriados.