Noticias

Estados Unidos: vacunados podrán juntarse sin mascarilla ni distancia social

Imagen principal

Una noticia que se venía analizando fue confirmada para los ciudadanos estadounidenses, ya que las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán reunirse entre ellas en grupos pequeños y sitios cerrados sin llevar mascarilla ni tampoco respetar el distanciamiento social, según indicaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos. 

Rochelle Walenski, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirmó esta noticia en una conferencia de prensa y también anunció que: “Los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social. Y deberán hacer lo mismo en espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente”.

Según el estudio entregado por la CDC, hay evidencia preliminar que señala que las personas vacunadas tienen menos probabilidades de contraer la infección de manera asintomática y además, potencialmente tienen menor probabilidad de transmitir el virus a otras personas.

A modo de resumen, quienes están vacunados con ambas dosis pueden visitar o juntarse con otras personas vacunadas con ambas dosis igualmente, y pueden hacerlo en espacios cerrados y sin usar máscaras ni aplicar el distanciamiento físico. Además, pueden visitar a personas que no estén vacunadas de un sólo hogar que tengan bajas probabilidades de contagiarse.