Noticias

David de Gea se ausentará del Manchester United tras acogerse al post natal

Imagen principal

El portero español de los diablos rojos fue padre hace muy poco, y por lo mismo viajó hasta España para estar junto a su pareja (la cantante Edurne) y su hija. El guardameta va a hacer uso de su post natal legal por paternidad, algo que pocas veces se ha visto en el fútbol, pero que fue justificado por Ole Gunnar Solskjaer, DT del United.

“Es un día fantástico para David, por supuesto. Cuando te conviertes en padre, es posiblemente la mejor sensación que puedes tener. Aquellos que tienen la suerte de haber tenido ese sentimiento saben exactamente por lo que David está pasando ahora. Le daremos el tiempo que necesite antes de que regrese”, señaló Solskjaer en conferencia de prensa.

 

Tras la decisión de David de Gea dejará el puesto en manos de Dean Henderson, durante el mes que se ausente de las canchas en Inglaterra. El futbolista de 23 años tendrá la posibilidad de seguir mostrando sus dotes y de seguir luchando por la titularidad.

“Aún así, sentimos que cuando David quería estar allí para apoyar a su novia, ni siquiera era una decisión que tomar. Le daré a David el tiempo que necesite, por supuesto”, agregó Solskjaer.