Noticias

Encontraron a una oveja salvaje con más de 35 kilos de lana y la salvaron de la muerte

Es la historia de ?Baarack?, que se salvó de milagro tras perder un montón de lana, que le impedía caminar y ver.

Imagen principal

Una oveja salvaje y enferma fue rescatada en Australia, específicamente en un bosque en condiciones deplorables de salud, debido a que su gran cantidad de lana le impedía caminar y ver, por lo que poco a poco se estaba desgastando.

Con 35 kilos de sobrepeso, sólo en lana, “Baarack” fue encontrada cerca de la localidad de Lancefield, en el estado de Victoria. ¿El héroe? un ciudadano que se puso en contacto con la organización protectora de animales Edgar’s Mission Farm Sanctuary, una organización local.

Kyle Behrend, de la organización en cuestión comentó que “Parece que Baarack tenía propietario”, porque “en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara” .”Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo”, señaló Behrend.

Tras varios años sin un corte en su pelaje , el gran fardo de vello de Baarack pesó 35,4 kilos. Se veía grande y gorda, pero realmente estaba completamente desnutrida, debido a que no tenía nadie quien la cuidara. Ahora, la oveja se encuentra a salvo junto a otros animales, según contaron desde el santuario.