Noticias

Anuncian que gimnasios podrán funcionar en Fase 2 del Plan Paso a Paso

Los recintos deportivos se sumarán a los cines y casinos que durante las últimas semanas fueron habilitados para ponerse en marcha.

Imagen principal

Un nuevo respiro han tenido los gimnasios del país, tras el anuncio del Gobierno de que podrán funcionar desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante. La noticia entregada por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz, fue valorada por el gremio que se ha visto obligado a paralizar sus operaciones durante el último año. 

Las autoridades aseguraron que los gimnasios deberán aplicar todas las medidas sanitarias y tendrán que operar con aforos reducidos, según la etapa en la cual se encuentren.

Por su parte, el ministro Palacios reconoció que “en el Gobierno somos un equipo y estamos buscando poder superar la pandemia e ir recuperando las diferentes actividades económicas” y afirmó que “en Chile hay 2 mil gimnasios aproximadamente, y que representan 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil indirectos”.

Cabe destacar, que hace un par de semanas los gimnasios solicitaron poder funcionar en Fase 2 y el Gobierno se comprometió a estudiar el tema, que hoy ve la luz verde.