Noticias

La selección del editor del 29 de julio del 2020

La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del miércoles 29 de julio:

Imagen principal

La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:

MANIFESTANTES EN TAILANDIA PIDEN EL FIN DE LA MONARQUÍA TRAS MALA GESTIÓN POR COVID19

Tailandia celebró el 68 cumpleaños del rey Maha Vajiralongkorn el martes con ceremonias religiosas oficiales y demostraciones públicas de lealtad en todo el país. El rey mismo, sin embargo, estuvo ausente de sus propias festividades.
A medida que las protestas antigubernamentales cobran impulso y los impactos de la pandemia COVID-19 se apoderan del país, el monarca y su séquito han buscado refugio en un lujoso hotel en los Alpes bávaros.
La pasividad de Vajiralongkorn durante la pandemia también lo ha convertido en blanco de críticas sin precedentes en un país donde la monarquía juega un papel importante para muchos.
A pesar de las leyes draconianas sobre hablar en contra de la monarquía, los tailandeses han salido a las calles y a las plataformas de redes sociales para expresar sus frustraciones. Se han visto protestas antigubernamentales dirigidas por estudiantes , con manifestantes blandiendo pancartas y pancartas con mensajes críticos con el rey. Los lemas, sin embargo, estaban disfrazados de jerga y sarcasmo.

CRECEN LAS PROTESTAS EN TURQUÍA POR UNA SERIE DE FEMICIDIOS EN ESE PAÍS

Las mujeres en las ciudades de Turquía, particularmente en el oeste del país, han salido a las calles para expresar su enojo por la pasividad del gobierno con respecto a los femicidios. En una reciente marcha de protesta en la metrópoli costera de Izmir, la policía turca intervino y arrestó a varios activistas.
Muchos grupos de derechos de las mujeres turcas dicen que la represión refleja un problema social más amplio. Argumentan que muchas mujeres que están siendo abusadas buscan, pero nunca reciben, la ayuda adecuada. Melek Önder, de la iniciativa We Will Stop Femicide, dijo a la Deutche Welle que la policía turca, el gobierno y los funcionarios estatales deben hacer mucho más para proteger a las mujeres en riesgo: “Hubo casos en los que las mujeres que estaban siendo abusadas violentamente pidieron ayuda, pero no pasó nada”.

EN INDIA, LA MITAD DE LOS RESIDENTES DE LOS BARRIOS BAJOS DE MUMBAI HAN TENIDO CORONAVIRUS

Más de la mitad de las personas que viven en los barrios bajos de Mumbai han tenido el coronavirus, según un estudio encargado por la ciudad que plantea nuevas dudas sobre los números de casos oficiales de la India.
Los análisis de sangre en 6,936 personas seleccionadas al azar, realizadas por las autoridades de la ciudad de Mumbai, encontraron que el 57% de los habitantes de barrios marginales y el 16% de los no residentes de barrios pobres tenían anticuerpos contra el virus, dijo el estudio publicado el martes.
Mumbai, donde aproximadamente el 40% de la población vive en barrios marginales, ha reportado más de 110,000 infecciones y más de 6,000 muertes hasta ahora.