La selección del editor del 24 de julio del 2020
La selección del editor clasifica 3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar el conocimiento. Aquí están las del viernes 24 de julio:
La selección del editor, noticias para ampliar el conocimiento:
CRUZ ROJA ADVIERTE SOBRE LA GRAN MIGRACIÓN POSTERIOR A COVID-19
El jefe de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Jagan Chapagain, dijo que estaba profundamente preocupado por los efectos secundarios de la pandemia, ya que el cierre de las fronteras y las restricciones de Covid-19 han llevado a millones a la pobreza.
“Cada vez más vemos en muchos países los impactos sobre los medios de vida y la situación alimentaria”, dijo en una entrevista con la Agencia France-Presse.
Chapagain dijo que muchas personas ya enfrentan la opción de arriesgarse a exponerse al nuevo coronavirus o pasar hambre, advirtiendo que la desesperación generada podría tener consecuencias de largo alcance.
“Lo que escuchamos es que muchas personas que están perdiendo sus medios de vida, una vez que las fronteras comienzan a abrirse, se sentirán obligadas a mudarse”, dijo. “No debería sorprendernos si hay un impacto masivo en la migración en los próximos meses y años”.
Chapagain pidió apoyo inmediato para aliviar la desesperación de la gente y advirtió que una mayor migración resultaría en numerosas “tragedias en el camino”, incluidas muertes en el mar, tráfico de personas y explotación.
VIETNAM PROHÍBE LAS IMPORTACIONES DE ANIMALES SALVAJES PARA REDUCIR EL RIESGO DE FUTURAS PANDEMIAS
Vietnam ha prohibido todas las importaciones de animales salvajes, vivos o muertos, y anunció una ofensiva contra los mercados ilegales de vida silvestre como parte de los esfuerzos para reducir el riesgo de futuras pandemias como Covid-19.
La orden emitida por el primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, detiene el comercio de especies silvestres, así como de productos animales como huevos, órganos o partes del cuerpo. También exige una acción más dura contra las personas involucradas en la caza ilegal, la matanza o la publicidad de animales salvajes.
El anuncio ha sido bien recibido por grupos conservacionistas, que han acusado al gobierno de no detener el floreciente comercio de especies en peligro de extinción. Vietnam es uno de los mayores consumidores de productos de vida silvestre de Asia, y se cree que el comercio de vida silvestre del país, tanto ilegal como “legal”, es una industria de miles de millones de dólares.
Además de la venta de animales en los mercados, existe un floreciente comercio de vida silvestre en línea, donde se publican imágenes de especies en Facebook y YouTube. Los conservacionistas también han expresado serias preocupaciones sobre las granjas comerciales de animales mal reguladas, donde las serpientes, osos o tigres se crían en pequeñas jaulas.
AEROLÍNEA CUBRIRÁ LOS GASTOS MÉDICOS SI LOS PASAJEROS SE CONTAGIAN DE COVID-19 DURANTE EL VIAJE
La aerolínea Emirates, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en ofrecer para cubrir los gastos médicos y los costos de cuarentena de los clientes si contratan a Covid-19 durante su viaje.
La aerolínea pagará gastos médicos de hasta € 150,000 y costos de cuarentena de hasta € 100 por 14 días, en caso de que se les diagnostique el coronavirus durante su viaje, mientras están fuera de casa.
La cobertura estará disponible para todos los clientes, sin costo adicional, desde ahora hasta el 31 de octubre de 2020. Es válida por 31 días desde el momento en que vuelan el primer tramo de su viaje, para que los pasajeros puedan continuar obteniendo el beneficio incluso si viajar hacia adelante desde su destino Emirates.
El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo del grupo Emirates, dijo en un comunicado de prensa: “Emirates ha trabajado duro para establecer medidas en cada paso del viaje del cliente para mitigar el riesgo de infección, y también hemos renovado nuestra reserva políticas para ofrecer flexibilidad.
“Ahora lo estamos llevando al siguiente nivel, al ser los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes cobertura mundial gratuita para los gastos médicos de Covid-19 y los costos de cuarentena en caso de que incurran en estos costos durante su viaje”.