Noticias

La selección del editor, miércoles 6 de mayo del 2020

Estas son las 3 noticias que hemos seleccionado este miércoles 6 de mayo de 2020 y que creemos que pueden ayudarte a entender lo que está pasando en el mundo.

Imagen principal

3 noticias que no siempre son titulares en los medios de comunicación chilenos, pero que vale la pena darles una mirada para ampliar las fronteras del conocimiento.

ESTADOUNIDENSES DIVIDIDOS CON GESTIÓN DE TRUMP EN CORONAVIRUS

Con un 50% de aprobación y un 48% de desaprobación, los estadounidenses se dividen equitativamente cuando se les pregunta si aprueban o desaprueban la forma en que el presidente Donald Trump maneja la situación del coronavirus en los EE. UU.
Según las cifras entregadas por la encuesta Gallup del 14 al 28 de abril, la mayor parte de la variación en el reciente índice de aprobación de Trump se da entre los independientes. En la encuesta actual, el 47% de los independientes aprueba el trabajo que está haciendo como presidente, el más alto que Gallup ha medido para el grupo hasta la fecha. Mientras que el 93% de los republicanos y el 8% de los demócratas, aprueban el trabajo que Trump está haciendo.

Puedes revisar más de este tema en el sitio en español de CNN:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/06/analisis-un-momento-la-aprobacion-de-donald-trump-ha-vuelto-a-subir/

O en el sitio web de la encuesta (En inglés):

https://news.gallup.com/poll/309593/americans-divided-trump-handling-covid-situation.aspx


GOBIERNO DE MÉXICO CULPA A TWITTER, FACEBOOK Y GOOGLE DE BENEFICIARSE POR COVID-19

El Gobierno de México acusó a los grandes tecnológicos como Facebook, Google y Twitter, de beneficiarse económicamente por la “infodemia” provocada durante la pandemia global del covid-19.
Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la infodemia es “esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma, y desde luego que afecta la convivencia social”.

Las declaraciones del López Obrador se produjeron luego de que el mandatario mexicano dijera que muchas críticas contra su Gobierno han sido alimentadas artificialmente a través de redes sociodigitales, por lo cual, pidió a Facebook y Twitter transparentar sus ingresos para evitar el uso de ‘bots’.

Revisa esta información en el sitio web ruso RT:

https://actualidad.rt.com/actualidad/352329-gobierno-mexico-facebook-google-infodemia

EN ARGENTINA NO SE FABRICÓ NINGÚN AUTO EN TODO ABRIL

En un hecho histórico y sin precedentes, durante el mes de abril en la Argentina no hubo producción de vehículos por la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio que se vive a propósito del Coronavirus.
De acuerdo con información de la cámara ADEFA, el sector exportó 2.386 vehículos, es decir, un 82,9% menos en su comparación con el mes anterior, y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.
En el caso de las exportaciones, el sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región. Estas unidades corresponden a unidades remanentes producidas previamente al establecimiento del ASPO y se exportaron hacia fin de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron a las actividades vinculadas al comercio exterior.

Revisa más info en este link de Bae Negocios:

https://www.baenegocios.com/economia/Historico-por-la-cuarentena-en-abril-no-se-fabricaron-vehiculos-en-la-Argentina-20200506-0052.html