Noticias

Human Rights Watch denuncia uso excesivo de la fuerza y recomienda reformar policías en Chile

El documento, entregado al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, da a conocer situaciones de abuso por parte de agentes del Estado.

Imagen principal

Human Rights Watch dio a conocer su informe tras constatar la situación en Chile durante el estallido social. El documento, entregado al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, da a conocer situaciones de abuso por parte de agentes del Estado y llama a realizar una reforma de las policías de manera urgente.

“Hay centenares de preocupantes denuncias sobre uso excesivo de la fuerza en las calles y abusos contra detenidos tales como golpizas brutales y abusos sexuales, que no pueden quedar impunes y deben ser pronta y rigurosamente investigadas y sancionadas”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

“Factores como el uso indiscriminado e indebido de armas y escopetas antidisturbios; los abusos contra personas detenidas mientras estaban a disposición de las autoridades y sistemas de control internos deficientes facilitaron que se produjeran graves violaciones de los derechos de muchos chilenos. Es justamente por ello que las autoridades deben impulsar una reforma policial urgente”, agregó.

Revisa el informe completo

Informe HRW