Noticias

Muere Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendidos

El magistrado se encontraba suspendido de sus funciones y estaba siendo investigado por presuntas irregularidades.

Imagen principal

Este miércoles falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendido por presuntas irregularidades.

El profesional habría sido encontrado en su casa y se investigan las causas del deceso, según información confirmada a Ahora Noticias por Fiscalía y la PDI.

Cabe señalar, que este martes, el pleno de la Corte Suprema había anunciado la apertura de un cuaderno de remoción, tanto para Albornoz como para Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, jueces acusados de tráfico de influencias y faltas a la probidad, mientras se desempeñaron en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Al respecto, Lamberto Cisternas, vocero del máximo tribunal, señaló: “Se determinó mantener los cargos imputados y sanciones propuestas en el informe”.

Asimismo, la Corte Suprema decidió suspender a los tres investigados por un periodo de cuatro meses. 

Según los antecedentes proporcionados por el informe de Rosa María Maggi, Marcelo Albornoz estaba siendo investigado por haber solicitado a Luis Arenas Contreras, con quien lo une una relación de amistad, la suma de $1.500.000 mientras este se encontraba incumpliendo una medida cautelar.