Noticias

Ministro de Hacienda y crecimiento económico: “El Gobierno anterior no enfrentó una guerra comercial”

Felipe Larraín afirmó que el escenario económico internacional explica el ajuste en las cifras de la proyección.

Imagen principal

En conversación con Ahora Noticias, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó las proyecciones de crecimiento y el ajuste en las expectativas económicas del Gobierno. A su juicio, el panorama mundial es crucial para entender el momento económico que atraviesa Chile.

Al Gobierno anterior no le tocó enfrentar una guerra comercial“, lanzó el ministro Larraín, quien dijo que el escenario externo es mucho más exigente que el año pasado. “Miremos lo que está pasando más allá de nuestra frontera, tenemos a Argentina en recesión, a México con problemas de crecimiento y Brasil que acaba de tener un trimestre de crecimiento negativo”, agregó el encargado de las finanzas del país.

Consultado por los resultados de la Encuesta CEP, el ministro aseveró que: “Nos ha tocado objetivamente una situación difícil, la economía empezó a crecer más lento, después de haber tenido un muy buen crecimiento el año anterior”. 

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

[mediastream]embed/5d030411b2e20f0637293154[/mediastream]