Noticias

RN citó a senadores Allamand, Ossandón y Chahuán tras anuncio de candidaturas presidenciales

Mario Desbordes señaló que en este momento “la prioridad de RN es el apoyo al Gobierno y al presidente Piñera”.

Imagen principal

La semana pasada, el senador Andrés Allamand manifestó su intención de lanzar una candidatura presidencial para 2021, lo que de inmediato generó respuesta en el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien señaló que “hay muchos que toda su vida han aspirado a ser candidatos a Presidente”.

Por lo anterior, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, convocó tanto a Allamand, como a los otros senadores del partido, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, para conversar acerca de sus intenciones de iniciar una candidatura presidencialm consignó El Mercurio.

Al respecto, Desbordes señaló: “Queremos invitarlos a la mesa directiva. Aún estamos viendo si los invitamos a los tres al mismo tiempo o por separado, pero queremos conversar con cada uno de los senadores”.

“Ellos han manifestado la intención o la disposición de ser candidatos presidenciales llegado el momento”, reconoció Desbordes, quien además indicó que la directiva quiere “ver cómo estos liderazgos están y van a trabajar por las elecciones municipales, cómo colaboran con la labor que realiza el partido, ver los cronogramas y también ponernos de acuerdo entre todos sobre cómo dejamos bien claro que la prioridad de RN es el apoyo al Gobierno y el presidente Piñera”.

Incluso el diputado aclaró que “lo que importa es irnos coordinando con ellos sin anticipar la carrera presidencial porque nos parece que nos es todavía el momento”.

Por su parte, el secretario general del partido, Felipe Cisternas expresó que “es necesario conocer las verdaderas intenciones presidenciales de cada senador, como también conversar sobre la forma en que apoyarán al partido en las futuras municipales”.

 

Por su parte, Chahuán adelantó que entre los senadores llegaron a un acuerdo: “Hemos dado vuelta la página. Todos los temas pendientes por el eventual adelantamiento de la campaña están superados. Hemos hecho un pacto de no agresión porque hay que potenciar a nuestras figuras, trabajando para que al partido y al Gobierno les vaya bien”.