Noticias

Fiscal Sergio Moya es acusado de obstruir “gravemente la investigación” de Operación Huracán

Los antecedentes fueron incluidos en la notificación para el allanamiento de la casa del persecutor.

Imagen principal

Un recurso de protección presentado por el fiscal Sergio Moya contra el también persecutor Carlos Palma, acusando que que nadie le exhibió la orden judicial que autorizaba el allanamiento a su casa en el marco de la investigación por la Operación Huracán, permitió conocer antecedentes sobre la acción de Moya en el caso en el que está acusado de irregularidades.

De acuerdo con lo publicado por La Tercera, el Juzgado de Garantía de Temuco hizo a llegar a la Corte de Apelaciones de O’Higgins los argumentos del Ministerio Público para solicitar el allanamiento, concretado el pasado 7 de mayo.

 

En los antecedentes se consigna la información proporcionada por Emiliano Arias contra Moya ante el fiscal Palma, dando cuenta de un correo electrónico entre Moya y el exoficial de Carabineros, Patricio Marín, en el que el primero daba instrucciones sobre cómo elaborar un informe de Inteligencia, documento que posteriormente sería presentado al Ministerio Público.

Este correo fue enviado a Palma por la abogada Marisa Navarrete, pareja de Arias y defensora del excarabinero de Inteligencia, Leonardo Osses.

“Obstrucción grave a la investigación”

Entre los aspectos más importantes del correo están:

1.“Dicho correo revelaría que el fiscal Moya Domke tendría (conocimiento) de las actividades ilícitas desarrolladas por imputados en esta investigación, punto sobre el cual este ha declarado en dos ocasiones sin señalar en ninguna de estas tal comunicación, obstruyendo con esto gravemente la investigación”.

2. “Cabe destacar que Sergio Moya Domke, en un principio, accedió voluntariamente a la práctica de la diligencia en cuestión, sin embargo, una vez realizada, se negó a firmar todas las actas respectivas”.