Noticias

Corte de Apelaciones de Rancagua: Allanan oficinas de abogados involucrados en supuesto caso de corrupción

Uno de los inmuebles pertenece a un abogado que sería cercano al suspendido magistrado Emilio Elgueta.

Imagen principal

Este jueves se allanaron las oficinas de abogados que estarían involucrados en el supuesto caso de corrupción de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que tiene a tres ministros suspendidos de sus funciones, por supuesto tráfico de influencias, entre otros delitos.

Los profesionales son juristas que han litigado en distintas causas revisadas por el tribunal en cuestión, por lo cual intervino la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Rancagua.

El allanamiento se realizó en la oficina de Gabriel Henríquez, abogado al que se le vincula con el juez Emilio Elgueta, imputado por prevaricación y enriquecimiento ilícito. Los otros involucrados son Rodrigo Guerrero con oficina en San Fernando, además de Víctor Beltrán y Pablo Latorre, de Rengo.

Cabe señalar que el Ministerio Público lleva a cabo dos causas por separado. Una a cargo del fiscal de O’Higgins, Sergio Moya, quien específicamente se encuentra revisando los fallos dictados por la Corte de Rancagua desde 2010, en los que hayan participado los ministros. Mientras que la otra causa se encuentra a cargo del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.

 

El ministro del Interior, Andrés Chadwcik, condenó la situación que ocurre en Rancagua y afirmó: “La corrupción en la Corte de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable. Si la corrupción no llega a niveles de nuestros jueces, la situación es extraordinariamente seria”.