Nicolás Maduro responsabiliza corte a un “ataque con fusil” y anuncia racionamiento eléctrico
El mandatario recalcó que Venezuela se encuentra paralizada por la falta de energía y que esto “beneficia al imperialismo norteamericano” y a la “derecha diabólica”.

La noche del miércoles y tras tres jornadas sin energía eléctrica, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que nuevamente se suspenden todas las actividades laborales y escolares para el jueves 28 de marzo.
Este nuevo corte masivo del suministro eléctrico del país petrolero comenzó el pasado lunes tras un incendio que afectó a toda la red de energía del país, situación que el mandatario venezolano adjudicó a “un ataque terrorista brutal con fusil”.
Además de responsabilizar a la oposición y a Estados Unidos de la situación, Maduro señaló que “vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga consciente, organizada, para estabilizar el sistema hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron”.
El líder chavista recalcó que el 80% del país se encontraría con flujo eléctrico y las regiones más afectadas se encuentran en el occidente de Venezuela.
Maduro comentó que “el Sistema Eléctrico Nacional no está robusto como va a estar en los próximos días porque estamos reparando el corazón del sistema“.
Además agregó que aplicará un nuevo plan de “administración de cargas” o racionamiento eléctrico, del cual no ofreció mayores detalles.