Noticias

Marisela Santibañez explicó que su frase sobre Jaime Guzmán era una crítica a Gabriel Boric

La diputada por el distrito 14 abordó por primera vez sus polémicos dichos.

Imagen principal

La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, volvió a referirse a  su polémica expresión sobre Jaime Guzmán -“bien muerto el perro”-, asegurando que sus dichos tenían como finalidad expresar su molestia con Gabriel Boric.

En la  entrevista realizada por LUN, donde fue consultada sobre si esa frase buscaba criticar al líder del Movimiento Autonomista, aseguró que “sí. Yo decía que, de su sonrisa, se interpretaba lo que dije con esa frase, la que no voy a repetir”.

Santibañez explicó que la expresión hecha en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista apuntaba al video que muestra a Gabriel Boric posando con una polera en la que Jaime Guzmán aparece con un balazo en la frente.

En la entrevista enfatizó que fue un error y agradeció a Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, que “haya visto el video y comprendido que tenía otra connotación”.

Además afirmó que “no estaba haciendo una defensa acérrima al diputado (Gabriel Boric), sino que le estaba haciendo una crítica acérrima”.