Noticias

Presidente Piñera por colusión de los pollos: “Debe ser condenada con total severidad”

El Mandatario sostuvo que de confirmarse esta “conducta anticompetitiva”, los consumidores deben ser compensados.

Imagen principal

Tras la condena del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) a los supermercados pertenecientes a las cadenas Cencosud, SMU y Walmart, acusados de colusión en la venta de la carne de pollo, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes que cualquier hecho de este tipo debe ser condendo “con total severidad”.

Piñera señaló que “la libre competencia es un pilar esencial del buen funcionamiento de una economía de mercado, no solo es un pilar moral, sino que también uno que le da eficacia”. 

En este sentido, manifestó que cuando se produce una situación de este tipo “no sólo hay un quiebre y un atentado moral al sistema, sino que también se pierde la virtud”, por lo que sentenció que “cualquier colusión debe ser condenada con total severidad”.

Luego de rechazar el actuar de estas tres empresas, el Mandatario afirmó que de confirmase la colusión se“deberían aplicar las sanciones más severas”. 

Recalcó que seguirán atentos al caso para poner en práctica “los mecanismo de compensación para las chilenas y los chilenos que se vieron afectados por una conducta anticompetitiva que condenamos y no vamos a permitir”. 

[mediastream]embed/5c796b34fcdb0d0fafac3c96[/mediastream]