Noticias

Encuesta Cadem: Más de la mitad de los consultados aprueba viaje de Piñera a Cúcuta

El sondeo arrojó, además, que un 92% tiene una imagen negativa de Nicolás Maduro y un 52% considera a Guaidó un presidente legítimo.

Imagen principal

53% de los encuestados se mostró de acuerdo con el viaje que realizó el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, para entregar ayuda humanitaria a Venezuela. En cambio, el 44% de los consultados lo rechaza, según reveló la encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de febrero.

En relación al mismo tema, el sondeo arrojó que el 82% de los consultados creen que Venezuela tiene actualmente una dictadura. Al mismo tiempo, 92% tiene una imagen negativa o muy negativa de Nicolás Maduro, alcanzando la cifra más alta desde la primera medición, en febrero de 2014.

Por su parte, entre quienes conocen a Juan Guaidó (77%) -Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela- un 74% tiene una imagen muy positiva o positiva de él. Al mismo tiempo, 52% lo considera el presidente legítimo de Venezuela, frente a un 31% que reconoce a Nicolás Maduro como tal.

EMERGENCIAS EN CHILE

En relación con las inundaciones e incendios forestales del norte y sur del país, 48% aprueba la forma como el Gobierno está desarrollando su labor, cinco puntos menos que la medición anterior, mientras que 45% la desaprueba, aumentando dos puntos.

Al mismo tiempo, un 59% cree que el Gobierno no ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para combatir las emergencias y 54% cree que no reaccionó con rapidez, frente a un 42% que cree que sí lo hizo.

Finalmente, respecto a la respaldo del presidente Piñera, el estudio refleja que un 42% respalda su gestión, mientras un 44% la desaprueba, sin mostrar diferencias significativas respecto a anteriores mediciones.