Noticias

Cecilia Pérez: “Rechazamos las burlas al dolor de compatriotas que sufrieron la dictadura de Pinochet”

La vocera de Gobierno habló sobre los incidentes ocurridos en las afueras de la embajada de Venezuela en Santiago.

Imagen principal

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las reacciones que generó la visita del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad colombiana de Cúcuta para asistir a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Sobre esto, criticó los incidentes que se produjeron fuera de la embajada de Venezuela en Santiago, donde grupos partidarios de Nicolás Maduro y otros adherentes de Juan Guaidó se enfrentaron verbal y físicamente, siendo uno de los hechos más rechazados por la ciudadanía los gritos y burlas a los detenidos desaparecidos en dictadura.

“Se rechazan las dos acciones. Se rechazan las acciones de personas del Partido Comunista y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que golpearon a ciudadanos venezolanos, como también se rechazan aquellas voces que se burlaron del dolor de compatriotas que sufrieron la dictadura de Pinochet”, precisó.

La vocera también tuvo palabras para miembros de la oposición que criticaron el viaje de Piñera a Colombia, señalando que “no entendemos a la oposición, no entendemos de qué parte de la historia están. O apoyan a dictadores como Maduro, que tanto daño le ha hecho a su pueblo, o apoyan las voces democráticas que han concurrido con apoyo humanitario”.

El llamado a la oposición pequeña y mezquina que hemos escuchado en los últimos días es a abandonar ese camino. Lo que ha hecho el Presidente Piñera es ser consecuente con la defensa de la democracia y, frente a eso, el apoyo que ha dado a Guaidó es el correcto. En esto ya no caben ambigüedades. Acá hay que tomar definiciones. O somos democráticos o apoyamos a dictadores”, añadió.

Pérez, finalmente, también habló sobre las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet, actualmente Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien rechazó la violencia sucedida en los últimos días en Venezuela.

“Valoramos su condena a la violencia. Creemos que es el camino correcto de todos los demócratas”, concluyó la ministra.