Noticias

Ex Alto Comisionado en Derechos Humanos dejó a Michelle Bachelet informe sobre situación en Venezuela

El texto habría sido entregado dos meses antes que la ex mandataria asumiera el puesto.

Imagen principal

El ex Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU, Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, dejó a su sucesora Michelle Bachelet un informe explicando las violaciones a las garantías fundamentales en Venezuela, durante los gobiernos de Nicolás Maduro.

El documento, titulado ‘Violaciones a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: Un espiral descendente que no parece tener fin’, se detallan entre otras cosas “ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y malos tratos cometidos por las autoridades -venezolanas- desde 2014”.

El informe realizado por el ex Alto Comisionado Derechos Humanos de la ONU, antecesor en el cargo que hoy ejerce Bachelet, habría sido entregado dos meses antes que la ex mandataria asumiera el puesto, según detalla El Mercurio.

Cabe recordar que el vocero de la oficina que ocupa Bachelet, descartó que la Alta Comisionada visite Venezuela en el corto plazo, pero defendió las razones que explican esta situación.

No es correcto decir que ella no quiere visitar Venezuela, como han escrito algunos medios. No tiene sentido ir a Venezuela si es que no se puede hacer algo”, señaló Rupert Colville.

Sobre la visita al país caribeño, sostuvo que “no podemos simplemente aparecer. Normalmente tenemos una visita preliminar de un equipo y debemos tener garantías de que ella pudiese hacer todo lo que desea hacer. Ciertamente, no pasará en el futuro inmediato”.