52 albergados y 103 viviendas con daño mayor en Antofagasta
Onemi elaboró un balance sobre la situación en la región.
Un total de 52 personas se encuentran albergadas producto de las precipitaciones registradas en la región de Antofagasta durante las últimas hotas.
Las intensas lluvias han provocado daños estructurales, dejando 2013 viviendas con daño mayor, por lo que Onemi informó sobre la habilitación de cuatro albergues.
En su reporte por comuna, se informó que en Calama 37.174 clientes se mantienen afectados producto del corte de suministro de agua potable.
Por su parte, en San Pedro de Atacama 17 personas han sido evacuadas y, debido a la crecida de los ríos Vilama y San Pedro, la localidad de Catarpe continúa sin acceso vehicular, permitiéndose sólo el tránsito peatonal.
Producto de las distintas emergencias, durante la jornada del jueves se declaró Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por amenaza en zonas precordilleranas y cordilleranas.
#ONEMIAlerta #ONEMIAntofa Monitoreo #Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por amenaza en zonas precordilleranas y cordilleranas por evento meteorológico. https://t.co/uPDub0cSLd pic.twitter.com/W0OUCu4RvZ
— onemichile (@onemichile) February 8, 2019