Noticias

Marcela Cubillos defendió nombramiento de Raimundo Larraín

La ministra destacó su “currículum, experiencia laboral y juventud”.

Imagen principal

“Tienen los currículums, la experiencia laboral y la juventud que se necesita para hacer los cambios que nunca se hicieron”.

De esta forma, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió las contrataciones que ha hecho desde que asumió en la cartera, incluyendo la última de ellas: Raimundo Larraín, hijo del exsenador y expresidente de RN Carlos Larraín, quien asumió como jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, generando críticas en sectores opositores.

“Los jefes de división de los ministerios son y han sido parte de los cargos de confianza de los ministros. Y es lo lógico que así sea”, especificó la secretaria de Estado durante un conversatorio con padres y apoderados de la región de Atacama. 

Paralelamente, Cubillos añadió que uno de los objetivos del cambio es lograr resultados en cuanto a la calidad de la educación. En este sentido, haciendo referencia al gobierno anterior, señaló que “algunos quieren que sigan los mismos de siempre. Pero con los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre, se obtienen los mismos resultados de siempre”.