Jarry debuta con un triunfo, pero Garín cae y la serie de la Copa Davis contra Austria está empatada
La raqueta número uno de nuestro país (41°) se impuso en dos sets a Jurij Rodionov (197°), pero más tarde el “Tanque” (95°) continuó su mala racha y no pudo con Dennis Novak (154°).

En una sólida faena, el tenista nacional, Nicolás Jarry (41°) le dio el primer punto a Chile ante Austria en el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.
Esto porque la raqueta número uno de nuestro país se impuso por 7-5 y 7-5 al local Jurij Rodionov (197°) en 87 minutos de juego.
Jarry no mostró puntos bajos y supo superar a su rival en los momentos claves del compromiso, que se vive en la arcilla bajo techo del Arena Salzburgo. “Estoy muy contento por todo el desarrollo del partido y por dar el primer punto a Chile. Además, feliz de cómo terminé jugando”, declaró tras el triunfo.
Con el primer punto abrochado, la esperanza estaba puesta en que Christian Garín (95°) dejara Chile en inmejorable posición para quedarse con la serie frente a los europeos.
Lamentablemente, en un cerrado partido, la raqueta número dos de nuestro país cayó ante Dennis Novak (154°) dejando igualada 1-1 la serie.
En el segundo duelo de la jornada, el “Tanque” se vio sorprendido por el despliegue de su rival, quien se terminó imponiendo por 6-4 y 6-4.
Ahora la emoción se trasladará a la jornada sabatina, cuando se reanude la serie con el partido de dobles, desde las 10:00.