Noticias

Periodistas venezolanos liberados relataron situación de equipo de prensa chileno

Ana Rodríguez y Maikel Yriarte señalaron que la comunicación con el equipo de TVN era mediante señas.

Imagen principal

Luego de ser liberados desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, los periodistas venezolanos Ana Rodríguez y Maikel Yriarte describieron las condiciones en las que se encontraban mientras estuvieron detenidos en el lugar, además de revelar el trato que les dieron a ellos y al equipo periodístico de TVN que aún permanece en el lugar. 

Destacando que no se les otorgó el derecho a realizar llamadas o comunicarse con sus cercanos, Rodríguez sostuvo que al momento de su liberación preguntó qué pasaría con sus colegas chilenos. “Nos dijeron: ‘Quédense tranquilos, que sólo falta tramite migratorio’. Los periodistas chilenos no portaban pasaporte, por eso no los liberaron”, señaló la profesional.

Yriarte, a su vez, según consigna TVN, manifestó que dentro del lugar la comunicación con Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona era “por señas, entre labios, hablando medianamente bajo para que no nos escucharan, burlando la censura”.

Tras esto, el profesional manifestó que, según señalaron los uniformados venezolanos, se buscarían los pasaportes los profesionales chilenos para comprobar su identidad, para posteriormente liberarlos.

Finalmente, Yriarte reveló que en un momento hubo un “trato amable” por parte de sus captores. “Nos dieron café, agua y desayuno”. No obstante lo anterior, señala que no comió nada, por temor a ser envenenado. “Hay que recordar dónde estamos parados”, sostuvo.