Noticias

Ministro Chadwick por chilenos detenidos en Venezuela: “No tenemos confirmación de la deportación”

El ministro del Interior señaló que los profesionales de TVN se encuentran en el Departamento de Extranjería venezolano.

Imagen principal

A través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Gobierno aseguró este miércoles que que no existe confirmación oficial por parte del gobierno de Venezuela respecto a la supuesta deportación de los periodistas chilenos detenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas. 

El titular de la cartera aseguró que los profesionales “están en el Departamento de Extranjería venezolana. No tenemos más informacion acerca de lo que serán los pasos a seguir (…) No tenemos confirmación de la deportación”.

Asegurando que es la Cancillería chilena el ente “a cargo del las distintas gestiones”, el secretario de Estado añadió que “los queremos de vuelta muy pronto y en eso estamos trabajando”.

Al mismo tiempo, Chadwick resaltó la gravedad del hecho que se registra en tierras venezolanas “no solo por privar de libertad a personas que no corresponden si no porque además afecta a la libertad de expresionismo y la libertad de prensa”.

[mediastream]embed/5c51cd00b15943697b545ecf[/mediastream]