Noticias

Vocera de Gobierno se refirió a caricatura publicada por Heraldo Muñoz

La ministra realizó un llamado los actores políticos a “respetarnos entre todos”.

Imagen principal

“Para confrontar las ideas, las legítimas diferencias, siempre me ha gustado debatir (…) no me gustan las caricaturas, las malas caricaturas, la burla, cuando se busca denigrar a nadie”.

Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, rechazó la caricatura publicada por el excanciller Heraldo Muñoz, que plantea una ironía en torno a menciones de la secretaria de Estado al gobierno de Michelle Bachelet, responsabilizando a su administración de problemas actuales. 

Tras señalar su desacuerdo con el tuit del exministro de Relaciones Exteriores, la portavoz del Ejecutivo realizó un llamado a “respetarnos entre todos. Si nosotros, dirigentes políticos, somos capaces de respetarnos en la diferencia, entonces los chilenos van a ser capaces de respetar a los políticos”.

Fue este sábado cuando Muñoz compartió en su cuenta de Twitter una imagen dibujada por el artista chileno Govar en la que aparece la secretaria de Estado señalando que “Están cayendo los patos asados…¿Y qué dice la Bachelet?”, en el marco de la ola de calor que se registra en Chile. 

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/1089619707890753541

Momentos después de publicarlo, el tuit comenzó a generar reacciones tanto de rechazo como de respaldo. No obstante lo anterior, en el oficialismo, y principalmente las mujeres, tuvieron una posición negativa, destacando lo poco habitual de la conducta del exsecretario de Estado.

Un ejemplo de lo anterior es lo expresado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, le respondió señalando: “Tengo la mejor opinión de Usted como ex Canciller y político. Me sorprende esta manera irrespetuosa de referirse a la Ministra @segegob, @ceciperez1. Las ideas se enfrentan con ideas, no con caricaturas que degradan el debate”.

https://twitter.com/isabelpla/status/1089947592493092864

Revisa las declaraciones de la ministra en el siguiente video:

[mediastream]embed/5c507d59fb094d238a74ca6f[/mediastream]